Sección

Quienes somos

Ingeniería Ferraro es un equipo de profesionales conformado por ingenieros industriales y laborales matriculados, altamente capacitados para analizar y comprender el funcionamiento de cualquier institución en su totalidad y particularmente en los aspectos vinculados a la Higiene y Seguridad en el trabajo.

Nuestra Misión

Brindar un asesoramiento integral y profesional en Higiene y Seguridad orientado a cualquier institución, mediante un trabajo conjunto con las mismas para: detectar, solucionar y prevenir fuentes de riesgo laboral asociados al proceso productivo y a la calidad de vida de las mismas.

Nuestros Principios

Por esta razón, en Ingeniería Ferraro se trabaja bajo los siguientes principios:

  • Profesionalidad.
  • Responsabilidad.
  • Confidencialidad.
  • Trabajo focalizado en el análisis de riesgos generales.
  • Atención personalizada y puntual para cada caso.
  • Respuesta inmediata y flexibilidad.

¿Qué es para nosotros la Higiene y Seguridad?

En función al Decreto 351/79, Decreto 1338/96 y reglamentarios de la Ley Nacional Nº 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, en Ingeniería Ferraro conceptualizamos la Higiene y Seguridad como la disciplina que analiza el medio ambiente laboral y lo convierte en un medio más seguro, agradable y cómodo para quien trabaja en él. Como servicio, es el medio por el cual las empresas erradican las acciones que no generan valor agregado e incrementan la eficiencia de sus empleados (tanto operarios como administrativos).

Al mismo tiempo se evita accidentes que se traducen en una pérdida de tiempo, materia prima y principalmente en una merma en la capacidad productiva. A fin de cuentas, la Higiene y Seguridad en el Trabajo es una herramienta que aumenta la seguridad y rentabilidad de la empresa.

Nuestro Objetivo Principal

Nuestro Principal Objetivo es brindar un asesoramiento profesional en el marco de la Higiene y Seguridad en el Trabajo a todo tipo de instituciones, con el fin de:

  • Erradicar las malas prácticas que atentan contra la seguridad general, generan inconvenientes con los entes reguladores y en definitiva, reducen su capacidad productiva aumentando considerablemente sus costos.
  • Lograr que todos los empleados estén motivados, conozcan todas las zonas de riesgo, trabajen en un ambiente agradable y perciban el cuidado que su empleador les brinda.